Stellantis ha cerrado la primera mitad del año con 25.515 matriculaciones de vehículos comerciales de su propia marca en España, lo que significa un 32% más que las registradas en el mismo periodo de 2022, al tiempo que representa más de un tercio (35,1%) de todos los vehículos comerciales que han sido vendidos en el primer semestre de 2023 en todo el país, según ha informado en un comunicado.
Esta división, que se dirige generalmente a flotas de empresas y profesionales autónomos, está consiguiendo cada vez más clientes particulares, por lo que solo en junio marcas como Peugeot, Citroën, Opel y Fiat registraron 5.663 unidades matriculadas, que se traducen en un 36,8% de penetración y le llevan a convertirse en líder del mes.
Además, en el mercado de vehículos comerciales eléctricos, Stellantis logra una cuota del 55,2% en la primera mitad del año, con 2.743 matriculaciones. El mes pasado, el grupo matriculó 564 unidades que representan un 58% de penetración, es decir, que la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos que se venden en España pertenecen a una de las marcas del grupo.
Stellantis fabrica modelos conocidos de vehículos comerciales en España como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, que se producen en su Centro de Vigo.