Un mes más, las previsiones favorables de producción se han visto bastante afectadas en Stellantis Vigo. A los parones introducidos en días pasados, se van a sumar nuevas alteraciones de la actividad en las próximas jornadas, coincidiendo con finales de octubre. La dirección ha comunicado a los sindicatos este miércoles por la mañana más cancelaciones de turnos que afectarán por igual a los dos sistemas.
La actividad se detendrá a las 14.00 horas de este jueves 27 de octubre, en el que solo se trabajará de mañana. Los equipos de tarde y noche ya no se incorporarán a sus puestos ese día. Tampoco el siguiente. El parón será total durante el viernes.
La planificación es incierta para el lunes 31. La empresa no tiene la total seguridad de que se pueda trabajar ese día por la falta de aprovisionamiento y lo ha dejado en el aire, pendiente de confirmación. Pero con el 1 de noviembre como festivo, se podría dar la circunstancia de que estos equipos de ambos sistemas no regresen a la actividad hasta el miércoles 2, a las 06.00 horas.
Así pues, se puede producir otra larga parada en la planta de Balaídos. Un contratiempo que coincide con la confirmación por parte del Gobierno de que el grupo Stellantis recibirá 15 millones de euros para aplicar su proyecto estratégico ‘Aries’ en Vigo y Madrid. Una cantidad que contrasta en gran medida con los 880 millones que recibirá la marca Seat procedentes del Perte de la automoción. Eso sí, el Ministerio de Industria avanzó la semana pasada en Vigo que sacará otra convocatoria en 2023.
La dirección de Stellantis también trasladó recientemente a la plantilla sus previsiones para noviembre. El programa contempla habilitar como laborables los sábados 5 y 12 en ambos sistemas, así como el día 26 en la línea 2. Además, se espera trabajar la noche de los domingos 6 y 13 en ambos sistemas y la del día 20 en la línea 2.