La dirección de la fábrica viguesa del grupo Stellantis ha decidido adelantar el regreso a la actividad en el sistema 1 de producción. Aunque la previsión inicial era detener la fabricación de vehículos durante toda esta semana, entre el 23 y el 29 de agosto, la empresa acaba de comunicar un cambio a su plantilla. Esta modificación afecta a los talleres de herraje, pintura y baterías, que volverán al trabajo a las 14.00 horas (turno A) del jueves 26. El turno de noche, por su parte, retomará la normalidad a las 22.00 horas del viernes.
Ese mismo día, pero antes, a las 06.00 horas (turno B), arrancarán los operarios de montaje, que darán paso a los equipos A (14.00 horas) y nocturno (22.00 horas). Mientras, a las 06.00 horas del sábado volverá el personal de fin de semana, que también trabajará el domingo.
En cuanto al sistema 2, la previsión existente pasa por un regreso fijado para las 06.00 horas del lunes 30 de agosto. Todas estas novedades serán comunicadas de forma individualizada a cada trabajador o trabajadora por la jerarquía para confirmar la reincorporación a la actividad.
La compañía habilitó un número de teléfono especial para aportar la información más actualizada posible sobre la reanudación del trabajo para que los responsables de personal avisen a sus equipos de cualquier cambio que se pueda dar. Como es habitual, todas estas jornadas laborales ‘perdidas’ se gestionarán con arreglo a los mecanismos de flexibilidad establecidos para cada situación.