Tercera actualización del plan de trabajo en Stellantis Vigo para los próximos días. Y, nuevamente, la programación de la fábrica de Balaídos empeora. En un primer momento se preveía sufrir alteraciones durante el fin de semana que acaba de terminar. Poco después se ampliaron los cortes de producción al lunes y el martes. Y ahora se ha dado por perdida la presente semana.
La dirección de la planta ha comunicado este lunes por la mañana a los sindicatos que se suspende la actividad de todos los turnos entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre, ambos inclusive. Una medida que afecta a los dos sistemas.
La falta de aprovisionamiento vuelve a estar detrás de esta decisión, que empaña en cierto modo el regreso de las vacaciones. Apenas ha habido actividad en la factoría de Stellantis Vigo desde que se retomó el calendario laboral.
La previsión actual, que no obstante puede variar, pasa por la reincorporación de todos los equipos a partir de las 06.00 horas del lunes, 5 de septiembre. Cada uno en su horario habitual.
La factoría de Stellantis Vigo acumuló 40 paradas de producción durante el primer semestre del año. En las poco más de dos semanas de actividad desde el regreso de las vacaciones la dirección ya se ha visto obligada a comunicar alteraciones de producción en cuatro ocasiones.