Con el lanzamiento de la nueva versión eléctrica, Stellantis ha superado el millón de unidades fabricadas de la nueva generación de vehículos comerciales compactos de las marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall producidos en las factorías de Vigo y Mangualde (Portugal).
La nueva generación de los Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo/Berlingo Van y Opel/ Vauxhall Combo Life/Cargo se produce en serie desde 2018, actualmente se comercializan en más de 70 países de todo el mundo y sus versiones cien por cien eléctricas comenzaron a producirse en julio de 2021.
La planta de Vigo, que inició el desarrollo del vehículo eléctrico, produce en su sistema 2 los nuevos vehículos de «cero emisiones» sobre una adaptación de la plataforma multienergía EMP2 y en la misma línea que las versiones térmicas. Con 7.400 empleados, cerró 2020 con la producción de 498.600 vehículos de los modelos Citroën Grand C4 Picasso, Berlingo, Elysée; Peugeot 2008, E-2008, Partner, 301; y Opel Combo.
«La producción de la nueva generación de comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel ha contribuido a transformar profundamente la planta de Vigo y hacerla más eficiente», señala Stellantis en un comunicado.
Mangualde: 64.650 vehículos
El director de la factoría de Vigo, Ignacio Bueno, señala en la nota que «con las versiones cien por cien eléctricas de estos modelos», esa planta «consolida su saber hacer en la producción de vehículos cero emisiones, iniciada hace más de dos décadas».
Por su parte, la planta de Mangualde, con una plantilla de 900 trabajadores, produjo el pasado año 64.650 vehículos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner y Opel Combo. La producción de los Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo/Berlingo Van y Opel Combo Life/Cargo ha sido «decisiva para la planta de Mangualde», indica por su parte el director de la planta de Mangualde, José Luis Alonso.