Los planes de la dirección de Stellantis Vigo para este mes de octubre, confirmados a los sindicatos a finales de septiembre, pasaban por tener una carga de trabajo que permitiera recuperar la actividad durante los sábados. También por ‘abrir’ la mayor parte de los domingos en el turno de noche, tanto en el sistema 1 como en el sistema 2. Sin embargo, finalmente la mejoría de las previsiones no se podrá concretar del todo.
Según ha informado la empresa a la representación laboral este miércoles, ninguna de las dos líneas de fabricación operará en los turnos de día del próximo sábado, 22 de octubre, ni en la noche del domingo siguiente por falta de aprovisionamientos. La intención es retomar la actividad a las 06.00 horas del lunes, 24 de octubre.
Esta alteración de la producción se suma, en el calendario reciente, a la de este mismo martes, cuando la fábrica de Balaídos también detuvo por completo la fabricación de vehículos. Echando la vista más atrás, la cifra de paradas ya resulta casi incontable debido a la escasez de semiconductores.
La programación para la próxima semana incluye el sábado y la noche del domingo como jornadas de trabajo. Además de lógicamente el resto de días, de lunes a viernes.
Habrá que ver si finalmente se cumplen estas previsiones o no en un mes que ha traído noticias importantes a Stellantis Vigo, como algunos avances hacia la normalidad, las elecciones sindicales o la posible –aunque no confirmada oficialmente- inclusión en el Perte de la automoción.