Las paradas de producción en la fábrica viguesa de Stellantis se agravan. La dirección de la planta de Balaídos ha comunicado que el cese de la actividad en el sistema 1 se debe prorrogar otras 24 horas. Por tanto, esta línea de montaje, que se encarga de los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y Citroën C-Elyséee, sumará dos días completos sin trabajo.
Stellantis Vigo ya había anunciado que suspendía los turnos de tarde y noche del miércoles 6 de septiembre, así como el matinal del jueves 7. Ahora amplía esa decisión a la tarde y noche del jueves y la mañana del viernes 8.
Una vez más, la empresa alega “causas de fuerza mayor”, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos. Esta carencia está causando alteraciones más periódicas que antes de las vacaciones. La fábrica de Balaídos había conseguido este año que los ceses de actividad se redujeran a una vez al mes. Pero ahora se están registrando cada semana, y en más de un día.
Como siempre, Stellantis insta a su plantilla a mantenerse informada en contacto con su jerarquía y a través de la línea telefónica gratuita 900 717 273.
La planta de Balaídos, mientras tanto, sigue inmersa en diferentes procesos de selección para incorporar gente para la fabricación de vehículos. Distintos portales de empleo mantienen publicadas ofertas de trabajo para cubrir vacantes en sus líneas de producción, tanto para completar el equipo de fin de semana que se reactivará el 16 de septiembre en el sistema 2 como para los turnos que operan de lunes a viernes.