Stellantis Vigo apenas ha aguantado dos semanas sin introducir alteraciones en su actividad. La última cancelación de turnos de producción se remontaba al pasado 22 de octubre y, tras casi medio mes de normalidad, la dirección de la planta de Balaídos ha anunciado la suspensión de otros dos turnos de fabricación.
Concretamente, Stellantis Vigo ha informado de que los equipos de noche del viernes 3 y del domingo 5 de noviembre no trabajarán en el sistema 2, el que monta las furgonetas del grupo automovilístico. Como siempre, la compañía alega que estos cambios en el calendario se aplican “por causa de fuerza mayor, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos”.
La dirección de la planta de Balaídos ha comunicado la incidencia a la plantilla en las últimas horas e insta al personal a mantenerse informado en contacto con su jerarquía y a través de la línea gratuita 900 717 273.
Paralelamente a estos parones, la planta de Stellantis Vigo se halla inmersa en la negociación del nuevo convenio colectivo. La empresa y los sindicatos presentaron sus propuestas el pasado martes. Tras una primera toma de contacto, el próximo encuentro se producirá el 7 de noviembre.
Se prevé que, a partir de la semana que viene, la mesa de negociación se reúna cada martes y jueves hasta alcanzar un acuerdo. En ella están presentes representantes de SIT, UGT, CC.OO. y CUT.