La fábrica viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará parte de su actividad este jueves por la falta de componentes. Según ha informado la compañía a sus trabajadores en las últimas horas, el sistema 2 de la planta de Balaídos, donde se ensamblan las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, se detendrá en el turno de tarde y de noche de este 1 de junio.
Esta alteración se justifica como una causa de fuerza mayor, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos. Un contratiempo que corta la ‘racha’ de un mes que acumulaba Stellantis Vigo sin modificar su programación por problemas de suministro.
La situación está mejorando poco a poco y se prevé que siga así a medida que avance el año. De hecho, la compañía anunció recientemente que recuperará en septiembre el turno de fin de semana en el sistema 2, el mismo que sufre este parón este jueves.
En todo caso, según Stellantis, se dan las condiciones necesarias para ampliar la producción en esta línea porque en lo que va de año solo había parado en dos ocasiones. Esta ampliación de la producción conlleva la necesidad de incorporar unas 700 personas.