La dirección de la factoría que Stellantis tiene en Vigo ha comunicado este lunes a la plantilla la suspensión de actividad en los tres turnos del sistema 1 este miércoles. Una vez más, detrás de esta suspensión se encuentra la falta de aprovisionamientos, según ha explicado la compañía a los trabajadores.
Desde que comenzó 2021 las paradas de producción han sido recurrentes, hasta el punto de que la factoría acumula más de 70 en lo que va de año. Para hacer frente a esta situación, la empresa negoció el pasado marzo un Erte con los sindicatos que fue aprobado por la mayoría del comité de empresa y que estará en vigor hasta que finalice el año.
El director de la planta de Vigo, Ignacio Bueno, manifestó hace dos semanas su esperanza de que la situación cambie después del verano y regrese «a un nivel razonable» toda vez que se han superado varias causas coyunturales, las cuales se sumaron a las estructurales que han motivado la crisis mundial de los microchips que afecta al sector en todo el mundo.