El sistema 1 de Stellantis Vigo tampoco volverá al trabajo este miércoles. El aplazamiento de 24 horas comunicado este lunes a la plantilla se verá ampliado, pero en esta ocasión sin ofrecer un plazo concreto de regreso. La dirección de la planta de Balaídos ha informado a los sindicatos de que no habrá actividad este 8 de marzo y, adicionalmente, ha dejado en el aire la fecha de reincorporación.
La empresa ha avisado a su personal de que comunicará el día y la hora de arranque una vez recuperado el flujo de suministro. Se esperaba que los problemas de abastecimiento cesaran a principios de esta semana pero finalmente no ha sido así. Y plataformas como la CIG apuntan que el grupo automovilístico no cree que pueda haber una solución hasta el viernes.
Ese sería el día probable de vuelta a la actividad en esa primera línea de fabricación de vehículos, pero tampoco está garantizado. Cabe recordar que el sistema 1 ya no tuvo actividad el pasado viernes por la noche y esa parada se ha prolongado durante el lunes y el martes. Ahora continuará el miércoles y, casi con toda seguridad, el jueves.
El sistema 1, que monta los Peugeot 2008 y 301 y el Citroën C-Elysée, es el que más se está viendo afectado en 2023 por la falta de aprovisionamientos que la automoción lleva arrastrando desde hace años.
Como siempre, la dirección de la empresa recomienda a su personal que se mantenga informado en contacto con su jerarquía y a través de la línea gratuita 900 71 72 73.