Stellantis Vigo se ha visto en la necesidad de retocar su planificación para la próxima semana. La dirección de la planta de Balaídos deberá introducir algunos ajustes debido a la escasez de suministros. Así, este viernes se ha comunicado a la plantilla la cancelación del turno de tarde del jueves 23 de junio y el de la noche del domingo 26.
En ambos casos, esta medida solo afecta al sistema 1. Mientras, el sistema 2 mantendrá el programa previsto para junio, que además contempla mantener las dos líneas de producción activas y sin parones entre el lunes 27 de junio y el viernes 1 de julio.
Aunque siempre se están manejando expectativas que luego pueden verse frustradas, la planta de Balaídos calcula que el ritmo de fabricación ronde los 2.300 vehículos al día durante junio, julio y agosto, teniendo en cuenta también la buena acogida que tienen sus vehículos en el mercado.
Recientemente, Fiat anunció que la planta de Vigo fabricará la nueva Fiat Doblò, la quinta generación de este vehículo, tanto en su versión eléctrica como de combustión. La compañía aprovechará el programa K9 existente que sirve a otras marcas de Stellantis para ensamblar esta furgoneta en el sistema 2 de la factoría de Balaídos.
Todavía no hay una fecha oficial para el inicio de la producción en serie de este vehículo, pero se entiende que sustituirá al monovolumen Grand C4 Spacetourer, cuya fabricación concluirá a finales de este mes.