Stellantis Vigo no ha podido sortear un nuevo parón en su producción pese a la conocida suspensión del turno de fin de semana en el sistema 2. La reestructuración de la carga de trabajo no impedirá que el equipo de noche de esta línea de producción tenga que cancelar su actividad este viernes, 8 de octubre. La falta de aprovisionamiento vuelve a estar detrás de esta decisión. Además, como suele suceder durante los puentes, se reajustarán algunos horarios con motivo del festivo del Pilar.
Según informa el sindicato CIG, este mismo turno del sistema 2 (dedicado a la fabricación de furgonetas y monovolúmenes) no volverá al trabajo hasta el martes. Esto se debe a que el horario previsto para el lunes se trasladará al día festivo. La planta de Balaídos extenderá esta medida al equipo de noche de la línea 1 (Peugeot 301, C-Elysée y Peugeot 2008).
Así, Stellantis Vigo vuelve a sufrir paradas intermitentes en su producción. Tras encadenar diez días sin incidencias de este tipo tuvo que detener toda su actividad el pasado 30 de septiembre. Ahora pudo sumar una semana sin alteraciones adicionales a la anunciada suspensión, de carácter indefinido.
Recordemos que la empresa reubicó esta semana a parte de la plantilla en el sistema 1 debido a la mencionada cancelación del fin de semana en el sistema 2. Además, acordó con los sindicatos que los contratos temporales que finalizaran sin haber cumplido un año tuviesen una incorporación preferente en el próximo trimestre. Igualmente, las personas en situación de conciliación en el cuarto equipo se mantendrán en su turno y se respetarán los horarios existentes. Asimismo, se priorizarán las movilidades de las personas con mayores dificultades de adaptación puesto-persona.