El próximo lunes, 21 de marzo, trabajarán los tres turnos del Sistema 1 (donde se ensambla el Peugeot 2008 y los sedanes C-Elysée y 301) de la planta de Stellantis Vigo. Fuentes sindicales informaron que la dirección de la compañía confirmó este miércoles este retorno a la actividad.
Sin embargo, la dirección de la planta de Balaídos también ha informado de que a partir del martes, 22 de marzo, se reducirá la cadencia y sólo trabajarán dos turnos cada día, al continuar los problemas de desabastecimiento de microchips. Se prevé que sea así el resto de semana y probablemente también la siguiente. Durante la jornada de este jueves darán la distribución de los turnos de cada día.
Con respecto al Sistema 2 (comerciales K9 y la versión de siete plazas del C4 Space Tourer) la información trasladada apunta a que la actividad arranque también a lo largo de la semana que viene, pero todavía no se ha concretado nada más acerca de cómo será este retorno en la práctica.
La escasez de semiconductores lleva meses afectando en gran medida a la factoría viguesa, que ya tuvo un febrero convulso y marzo avanza por el mismo camino.
El sistema 1 estuvo totalmente parado entre el 15 de febrero y el 2 de marzo. Tras unos días de actividad con alteraciones intermitentes durante el fin de semana, volvió a quedarse sin actividad el lunes 7 de marzo. Y así permanece.
Por su parte, el sistema 2 detuvo por completo su fabricación entre la noche del 20 de febrero y la mañana del 28 de febrero. Tras tener trabajo hasta el 4 de marzo, se volvió a quedar totalmente detenido hasta la fecha.