Stellantis Vigo ha confirmado que finalmente ninguno de sus dos sistemas de fabricación de vehículos trabajará el lunes 31 de octubre, una posibilidad que inicialmente había quedado en el aire. Según han informado los sindicatos, la dirección de la compañía les ratificó esta noticia a última hora de la tarde de este miércoles a la vez que les trasladó otra novedad: la ampliación del parón en un día más.
La previsión pasaba por regresar a la actividad el miércoles 2 de noviembre pero esa jornada tampoco será laboral en ninguna de las dos líneas. Así, se retrasa 24 horas la vuelta al trabajo, hasta las 06.00 del jueves 3 de noviembre, cuando se espera que haya aprovisionamiento suficiente para operar.
De esta forma, el parón será de prácticamente una semana porque la producción se detiene de forma completa a las 14.00 horas de este jueves, 27 de octubre, y se han cancelado todos los turnos de mañana, tarde y noche de los dos sistemas en los días siguientes.
Así pues, se produce otra larga parada en la planta de Balaídos. Un contratiempo que llega poco después de la confirmación por parte del Gobierno de que el grupo Stellantis recibirá 15 millones de euros para aplicar su proyecto estratégico ‘Aries’ en Vigo y Madrid. Una cantidad que contrasta en gran medida con los 880 millones que recibirá la marca Seat procedentes del Perte de la automoción. Eso sí, el Ministerio de Industria avanzó la semana pasada en Vigo que sacará otra convocatoria en 2023.
La dirección de Stellantis también trasladó recientemente a la plantilla sus previsiones para noviembre. El programa contempla habilitar como laborables los sábados 5 y 12 en ambos sistemas, así como el día 26 en la línea 2. Además, se espera trabajar la noche de los domingos 6 y 13 en ambos sistemas y la del día 20 en la línea 2.