La fábrica de Stellantis en Vigo ha comunicado este miércoles a su plantilla el plan de trabajo para la próxima semana, que también se verá afectada por alteraciones de la actividad. A causa de la falta de aprovisionamientos, el turno de noche del sistema 1 (Peugeot 301, Peugeot 2008 y Citroën C-Élysée) no trabajará el lunes, 16 de mayo. Por su parte, los equipos de mañana y tarde podrán mantener sus horarios sin mayor problema.
Sin embargo, el sistema 2 deberá activar de nuevo el “modo degradado” de fabricación exclusivamente de B78 (C4 Picasso) en dos turnos de montaje desde el lunes 16. Ambos trabajarán de día y conformados por equipos de polivalentes. La previsión actual de la planta de Balaídos pasa por producir con este mix durante el resto de la semana.
La actividad evolucionará consecuentemente en el taller de Ferraje desde la noche este miércoles, 11 de mayo, adaptándose al nuevo mix sin afectación en la constitución de los equipos ni el miércoles ni el jueves 12 y operando solo con un equipo polivalente el viernes 13 de 06.00 a 14.00 horas para realizar exclusivamente B78, necesarios para rellenar el encurso a fabricar la semana siguiente en Montaje.
La dirección de la factoría ha organizado la producción con este esquema de funcionamiento con la intención de gestionar “el mayor número de piezas disponibles” de los modelos que produce y “minimizar” todo lo posible el impacto de días de parada en la plantilla.
La empresa también ha recordado que las diferentes jerarquías contactarán con los equipos para informarles de la fecha de incorporación a la actividad. Asimismo, se mantiene operativa la línea gratuita de información 900 717 273.