Poco más de una semana ha aguantado la fábrica de Stellantis Vigo sin paradas de producción. Después de que el sistema 1 estuviera sin actividad varios días de la primera quincena de marzo, ahora es la línea 2 la que sufrirá las habituales alteraciones por falta de suministros.
La dirección de la planta de Balaídos ha comunicado a los sindicatos que la fabricación de las furgonetas de las diferentes marcas del grupo se detendrá durante 16 horas.
Se trata del tiempo de trabajo correspondiente a dos turnos: el de noche de este martes y el de mañana del miércoles. Así, el sistema 2 dejará de operar a las 22.00 horas de este 21 de marzo y su producción permanecerá suspendida hasta las 14.00 horas de día 22. En ese momento, se reanudará la actividad.
Esta parada se suma a las innumerables ocasiones que la compañía ha tenido que detener su actividad en el último año como consecuencia de la escasez de piezas necesarias para la construcción de sus vehículos.
Como es habitual, la empresa ha pedido a la plantilla que, en todo caso, se mantenga informada en contacto con su jerarquía y a través de la línea telefónica gratuita 900 717 273.