La planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha ampliado el parón previsto para la semana que viene y permanecerá sin actividad el próximo miércoles, 27 de marzo.
Tras informar ayer a sus trabajadores de que su Sistema 1, donde se ensamblan los Peugeot 2008, estará inactivo el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, 25, 26 y 27 de marzo, justo los tres días antes de los festivos de Semana Santa; ahora la compañía avisa de que el miércoles tampoco operará el Sistema 2, que monta las furgonetas de las distintas marcas del grupo. De esta manera, la factoría permanecerá sin actividad ese miércoles.
La empresa ha vuelto a justificar esta situación por «causas de fuerza mayor», debido a «problemas de aprovisionamiento», asegurando, además, que la actividad se retomará el lunes, 1 de abril, en el turno de las 06.00 horas.
De esta manera, una vez más Stellantis Vigo se ve obligada a parar por problemas logísticos. Esta semana, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.