Stellantis Vigo inició este viernes la producción en serie de la nueva generación del vehículo comercial ligero Fiat Doblò, que se erige como el primer vehículo de la marca Fiat que monta la factoría de Balaídos.
Las primeras unidades se han correspondido a la versión 100% eléctrica, cuyas baterías se ensamblan en el Taller de Baterías de la planta. “Damos la bienvenida a un nuevo modelo de la marca Fiat, que viene a agrandar nuestra ya numerosa familia de utilitarios ligeros, con sus versiones térmicas y 100% eléctricas”, ha declarado el director de la fábrica viguesa, Ignacio Bueno.
La producción diaria de esta furgoneta, según ha informado Stellantis Vigo, irá “aumentando gradualmente hasta alcanzar, en octubre, las 220 unidades al día, cadencia máxima programada”. “Estamos muy orgullosos de esta nueva industrialización que hará crecer nuestro volumen de producción, la de nuestros proveedores, y apuntalará nuestro saber hacer en la fabricación de este tipo de vehículos”, apunta Bueno.
Los Fiat Doblò y E-Doblò se suman a las siluetas de las marcas Citroën, Peugeot y Opel/Vauxhall producidas en Stellantis Vigo en la línea 2 de Montaje, sobre la plataforma evolucionada EMP2. Los componentes específicos y distintivos de los nuevos modelos Fiat se han integrado en el tejido productivo de los proveedores actuales de la familia K9.
El nuevo E-Doblò es el tercer vehículo totalmente eléctrico de la gama de Fiat y Fiat Professional. Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW, que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo.