La falta de microchips es cada vez más acuciante en la planta viguesa de Stellantis (antes PSA Vigo). El factoría anunció este mediodía a sus trabajadores que volverá a parar la noche de este viernes y toda la jornada del sábado en los dos sistemas. De esta forma, la producción se ha visto reducida esta semana un tercio de su capacidad total.
Y es que el pasado domingo ya no se trabajó en las naves de Citroën y tampoco el lunes por la mañana. Sí se regresó al trabaja a mediodía, pero tan solo durante 24 horas, puesto que el martes la Dirección volvió a anunciar un parón total durante otro día y medio. Así, tras regresar a la cadena el jueves y este viernes gracias a la llegada de chips en un vuelo especial que aterrizó en Peinador, la planta tan solo ha podido producir con un tercio de sus turnos.
Estas paradas son una constante desde hace varios meses debido a la falta de suministros de microchips. La pasdada semana ya se llevó a cabo un paro de la actividad y durante el pasado mes de abril la factoría también estuvo varios días sin trabajo.
La multinacional utilizará los mecanismos de flexibilidad habituales (días de adecuación y bolsa de horas) y en los casos particulares en que pudiesen estar agotadas esas medidas se aplicaría el ERTE acordado. Este revés, que se une a los sufridos semanas pasadas, sobre todo en marzo, implicará la fabricación de miles de vehículos menos.