La planta viguesa de Stellantis no acaba de retomar el ritmo de su producción ante la falta de suministro de microchips. La empresa comunicó a los trabajadores que el Sistema 1, que regresó al trabajo el pasado viernes tras ocho días de parada, volverá a detenerse este 4 de junio. Y es que los problemas de abastecimiento se han convertido en la norma habitual en los últimos meses.
Según notificó la factoría a sus trabajadores, el mencionado Sistema 1 suspenderá la producción en las jornadas de este viernes, 4 de junio, domingo 6 y lunes 7. Por su parte, el Sistema 2, que ya lleva parado desde el pasado 21 de mayo, permanecerá sin actividad al menos hasta el lunes día 7, incluido.
La dirección de la planta viguesa informó a los sindicatos de que los equipos comunicarán a los trabajadores sobre este nuevo calendario de la actividad. Además, apuntan que los empleados que quieran tener información sobre la evolución de la situación pueden hacerlo a través de la línea telefónica 900 71 72 73.
El director de la planta viguesa, Ignacio Bueno, ya mantuvo un encuentro hace dos semanas con los secretarios generales de los sindicatos representados en el comité de empresa para ponerles al tanto de la situación que vive y advertir de que se puede prolongar, especialmente hasta el mes de julio.