Stellantis Vigo no ha podido evitar que el regreso de las vacaciones de verano, que se produjo este lunes tras dos semanas de descanso para su plantilla, se vea afectado por un cese de su producción. Nuevamente, la falta de aprovisionamiento se revela como la razón aducida por la empresa para suspender “por causas de fuerza mayor” la actividad en el sistema 2 de la planta de Balaídos, donde se ensamblan las furgonetas de las diferentes marcas del grupo.
Ese parón se prolongará durante 24 horas y, por tanto, abarcará los tres turnos aunque en diferentes jornadas. Primero afectará al turno de tarde este mismo martes, 22 de agosto, y luego a la equipo de noche. Finalmente, se extenderá durante el miércoles a la plantilla que trabaja por las mañanas.
La previsión de Stellantis Vigo, que comunicó esta incidencia a su personal el lunes, pasa por recuperar la normalidad a las 14.00 horas del día 23. La última alteración de la actividad en la factoría olívica se había producido a principios de agosto, poco antes de comenzar las vacaciones.
La fábrica de Balaídos, mientras tanto, sigue inmersa en diferentes procesos de selección para incorporar gente para la fabricación de vehículos. Distintos portales de empleo mantienen publicadas ofertas de trabajo para cubrir vacantes en sus líneas de producción, tanto para completar el equipo de fin de semana que se reactivará en septiembre en el sistema 2 como para los turnos que operan de lunes a viernes.