Regresan las paradas de producción a Stellantis Vigo. Tras completar once días sin alteraciones, la fábrica de Balaídos no podrá encadenar más jornadas de actividad continua debido “problemas en el flujo de suministros”, según fuentes de la factoría. La fabricación se detendrá este martes en el sistema 2, el que ensambla las furgonetas.
Se trata de la misma línea que recuperó su turno de fin de semana el pasado 16 de septiembre. Ahora deberá frenar la producción este día 26, tanto por la mañana como por la tarde y la noche.
El director de la fábrica de Balaídos, Ignacio Bueno, avisó hace diez días de que el cuarto equipo se retomaba a pesar de estas incidencias. “Persisten algunas dificultades en el aprovisionamiento de la planta, pero prevemos una estabilización que nos permitirá aprovechar nuestro potencial de producción”, puntualizó.
El sistema 2 produce vehículos para las marcas Citroën, Fiat, Opel, Peugeot y Vauxhall, pertenecientes a Stellantis. Diariamente, de lunes a viernes, se fabrican más de 1.200 unidades. Este volumen representa algo más de la mitad de los 2.300 automóviles que fabrica la planta cada jornada. El equipo de fin de semana fabrica alrededor de 670 unidades más cada jornada del fin de semana.