La planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar parte de su producción esta semana por problemas de aprovisionamiento, según ha informado la dirección de la compañía a los trabajadores. Esta es la quinta vez, en menos de un mes, que la empresa anuncia suspensión de la actividad en alguno de los turnos.
En concreto, el Sistema 2 de la fábrica, que ensambla las furgonetas de las distintas marcas del grupo, quedará sin actividad a partir del turno de noche de este jueves, parando también todo el viernes, día 5 de abril, y el próximo lunes, día 8, así como el martes, 9 de abril.
Además, Stellantis también ha cancelado el turno del domingo 7.
La previsión actual es que el sistema 2 reanude la actividad el 9 de abril, a las 22:00 horas, con el turno de noche.
Todo ello por causas de fuerza mayor, según ha explicado la firma a los empleados, debido a que continúa con problemas de aprovisionamiento.
A principios de febrero, la empresa detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.
En marzo, después de que anunciase paradas por problemas de aprovisionamiento el día 8, la actividad fue interrumpida todas las semanas y, aunque se indicó que se retomaría la normalidad el 1 de abril, lo cierto es que dicha «normalidad» ha durado apenas tres días.
Desde el mes de febrero no ha habido en la factoría viguesa ninguna semana a pleno rendimiento ya que, bien por paros en el sistema 1 –donde se ensamblan los Peugeot 2008– o en el sistema 2 –que monta las furgonetas de las distintas marcas del grupo– todos los turnos se han visto afectados por la falta de piezas.