Se prolongan los problemas de abastecimiento en Stellantis Vigo. La fábrica de Balaídos tuvo que detener la actividad en el sistema 1 durante la noche del pasado viernes y durante todo este lunes. Y, finalmente, la parada se extenderá a este martes, 21 de febrero.
La dirección de la planta olívica ya se lo ha comunicado a los sindicatos y ha pedido a la plantilla que, como es habitual, se mantenga informada de cualquier eventualidad a través de sus cargos jerárquicos. Sobre todo teniendo en cuenta que no hay fecha anunciada para la reincorporación.
La empresa entiende que no se dan las condiciones para volver este martes -que era lo previsto inicialmente- y prefiere no ofrecer nuevos plazos que se puedan incumplir. De este modo, la fecha y turno de arranque se notificarán lo antes posible.
La decisión tomada por la escasez de piezas afecta a los tres turnos, así que el personal asignado de lunes a viernes a la línea que fabrica los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée acumulará más de dos días seguidos sin trabajo. A estas alteraciones del calendario se suma la del pasado miércoles, cuando los equipos de tarde y noche no se incorporaron a sus puestos.
Esa fue la primera parada sufrida en varias semanas. Pero desde entonces los problemas de suministro parecen haberse recrudecido en Stellantis Vigo. Se trata de las primeras dificultades que atraviesa en este sentido la fábrica de Balaídos desde que se firmó el ERTE aprobado para 2023 . No obstante, esta medida se aplicará al personal indefinido una vez agotada la adecuación de jornada y el saldo disponible en la bolsa de horas.