La dirección de la planta de Stellantis Vigo dejó este lunes en el aire la vuelta al trabajo en el sistema 1 después de tener que suspender la actividad prevista para el martes. Era el segundo día consecutivo con la producción totalmente parada en esta línea de fabricación y, además, la empresa no ofrecía fecha de regreso al no poder fijar un día concreto. La falta de suministro se encontraba en un punto que no permitía precisarlo, pero ahora se ha resuelto la incógnita.
Según ha trasladado la empresa a los sindicatos, el sistema 1 recuperará la normalidad a las 06.00 horas de este miércoles, 22 de febrero. La compañía considera que ya se reúnen las condiciones necesarias para ello. Así, la línea que monta los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée deja atrás la mayor alteración del calendario en lo que va de año.
Habrá que ver cuánto tiempo consigue encadenar ahora la factoría de Balaídos sin parones. Antes de estos últimos incidentes, que realmente comenzaron el miércoles pasado con cancelaciones de dos turnos y prosiguieron el viernes suspendiendo la actividad de noche, se había logrado sumar casi un mes sin cambios sustanciales en la programación.
Además, según ha anunciado el sindicato CIG en las últimas horas, Stellantis ha trasladado a la plantilla sus previsiones para marzo. Estas pasan por no tener actividad ningún sábado en los turnos de día en ninguna de las dos líneas de producción. Tampoco se contempla que trabaje el equipo de noche durante los domingos, ni en el sistema 1 ni en el 2.