Una vez más, la fábrica viguesa de Stellantis se ha visto obligada a posponer la vuelta al trabajo del sistema 1 de producción tras comunicar su parada por falta de suministros.
La dirección de la planta de Balaídos había anunciado la semana pasada que no podría abastecer de piezas a esta línea de fabricación, por lo que suspendía la actividad durante el viernes por la noche y todo el lunes. Pero ahora ha avisado de que el aprovisionamiento sigue sufriendo carencias. Por tanto, el regreso no se producirá a las 06.00 horas del martes 7 de marzo sino al día siguiente en ese turno de mañana.
No es la primera vez que Stellantis Vigo tiene que aplazar la reincorporación de parte de su plantilla este año. Ya sucedió durante el mes de febrero, cuando también encadenó algunas jornadas consecutivas sin fabricación en el sistema 1.
La línea que monta los Peugeot 2008 y 301 y el Citroën C-Elysée es la que más se está viendo afectada en 2023 por los problemas de suministros que la automoción lleva arrastrando desde hace años.
Como siempre, la dirección de la empresa recomienda a su personal que se mantenga informado en contacto con su jerarquía y a través de la línea gratuita 900 71 72 73.