Ya hay fecha estimada para que el sistema 1 de Stellantis Vigo regrese al trabajo tras los parones de actividad que se suceden desde el viernes por la noche. La dirección de la planta de Balaídos ha comunicado este miércoles a la plantilla que sus previsiones pasan por recuperar la producción en esta línea de fabricación el próximo lunes, 13 de marzo.
La actividad de retomaría en el turno de mañana, es decir, a las 06.00 horas. Este es el plazo que ofrece ahora la empresa debido a la persistencia de los problemas de suministro de componentes. Stellantis se vio obligada en los últimos días a modificar su programación en varias ocasiones. Tras anunciar alteraciones en el calendario para el viernes por la noche y todo el lunes, la reincorporación se fue posponiendo hasta que se aplazó de forma indefinida.
Aunque algunos sindicatos apuntaban al viernes como posible día para reanudar la producción en el sistema 1, Stellantis considera que finalmente no se dan las condiciones para ello. Sí ve factible arrancar nuevamente el lunes.
De esta manera, la plantilla de los tres turnos principales se habrá quedado sin trabajar en este sistema durante poco más de una semana.