La dirección de Stellantis Vigo ha comunicado a los sindicatos sus previsiones de carga de trabajo para el mes de octubre, que pasan por recuperar la actividad durante los sábados y por ‘abrir’ la mayor parte de los domingos en el turno de noche, tanto en el sistema 1 como en el sistema 2.
En la programación diseñada por la empresa se habilitan como laborables los sábados 8, 22 y 29 para la línea 1 de producción, donde también operaría el equipo de noche del domingo durante los días 16, 23 y 30.
Mientras, la línea 2 contaría con actividad los sábados 22 y 29, además de la noche de los domingos 9, 16, 23 y 30.
Obviamente, todo esto se suma a un escenario de normalidad de lunes a viernes, que no se dará este miércoles, 28 de septiembre. La plantilla ha sabido, con solo unas horas de antelación, que no habrá actividad en ningún turno de esa jornada en el sistema 1. Y es que toda esta planificación se puede ver alterada en caso de que fallen los suministros esperados. No obstante, la compañía trabaja con un escenario de trabajo durante los fines de semana, una situación que sería novedosa si finalmente se ejecuta este calendario.
Así pues, octubre puede ser un mes clave para Stellantis Vigo si se confirman las estimaciones de producción. Además, el grupo automovilístico sabrá la próxima semana si entra finalmente en el Perte del vehículo eléctrico y conectado con los proyectos presentados para las plantas de Balaídos y Villaverde (Madrid).
Adicionalmente, en octubre se celebrarán las elecciones sindicales en la planta viguesa. Por el momento, se han fijado para los días 13 y 14 de octubre.