Semana aciaga para la operatividad de Stellantis Vigo. El lunes se anunciaron parones de la producción en la línea 1 entre el martes y el viernes, debido a la falta de aprovisionamiento. Posteriormente, esa previsión se extendió al fin de semana y salpicó al sistema 2. Pero, además, ahora la dirección de la fábrica de Balaídos ha informado a los sindicatos de nuevas incidencias debido a la escasez de semiconductores.
La línea 1 no volverá a la actividad el lunes 21 de febrero, tal y como estaba previsto, sino que lo hará el lunes siguiente, el 28 de febrero a las 06.00 horas. Así pues, este sistema permanecerá parado en todos sus turnos durante toda la semana que viene. Una alteración, como se ha dicho, que ya se viene acusando desde el pasado martes. De esta forma, este sistema de la planta de Balaídos acumulará al menos 13 días sin trabajo.
Por su parte, el sistema 2 tampoco regresará el lunes 21. La nueva programación que maneja Stellantis Vigo pasa por retomar el trabajo a las 06.00 horas del viernes 25 de febrero. Entretanto, todos los equipos verán suspendida su actividad, que ya se verá afectada durante todo este sábado, 19 de febrero, y durante la noche del domingo.
Si estas previsiones cambiasen, la jerarquía informará a los equipos sobre la fecha y hora de reincorporación. Por tanto, la empresa ha vuelto a pedir a la plantilla que se mantenga informada sobre la evolución de la situación. Para ello, también permanece disponible la línea gratuita 900 717 273. Malos momentos, en definitiva, para el sector de la automoción, que guardaba buenas expectativas para este mes de febrero.