La dirección de Stellantis Vigo ya sabe cuándo volverá a necesitar al equipo de fin de semana del sistema 2, cuya actividad se suspendió de forma indefinida en octubre de 2021. La crisis de los microchips llevó a la planta de Balaídos a tomar esta medida, que se desactivará el próximo 9 de abril. Así se lo ha comunicado la empresa a los sindicatos este mismo martes.
Stellantis Vigo toma esta decisión porque cree que se mantiene el atractivo de sus productos en el mercado, lo que conlleva una previsión de altos volúmenes de producción. La reincorporación de cuarto turno en el sistema 2 supondrá la necesidad de realizar contrataciones temporales, que se pueden cifrar en torno a 600 personas.
Además, en la reunión mantenida con la representación laboral, el comité de empresa preguntó por la afectación que puede tener la reforma laboral. En este sentido, la dirección confía en que las evoluciones legislativas en materia laboral que se puedan producir no pongan en cuestión los mecanismos de flexibilidad que utiliza y que a su juicio constituyen un factor muy relevante de competitividad en la planta.
Igualmente, en ese encuentro se informó a los sindicatos del calendario de producción previsto para febrero. Stellantis Vigo espera una alta actividad para ese mes en los turnos de noche, fines de semana con saturación y cuatro domingos de trabajo. Con todo, los horarios y las jornadas de actividad pueden sufrir alteraciones ante la situación que atraviesa el sector por la escasez de semiconductores. En todo caso, los pronósticos para el trimestre febrero-abril contemplan una producción en torno a 2.300 vehículos al día.