Stellantis Vigo al fin ha podido programar una semana más propia de la vieja normalidad que de la actual en sus líneas de fabricación de vehículos. El parón de la Semana Santa y la actividad intermitente de las últimas fechas darán paso a, al menos, cinco jornadas seguidas sin alteraciones. Así, todos los turnos de los dos sistemas se incorporarán al trabajo el lunes 18 de abril y, si no hay cambios, mantendrán su calendario habitual el resto de la semana.
Se trata, lógicamente, de los turnos que permanecen activos, ya que los equipos de fin de semana permanecen suspendidos. Por tanto, esta previsión se ciñe para los trabajadores de mañana, tarde y noche, que entrarán a las 06.00, 14.00 y 22.00 horas, respectivamente.
Una buena noticia para las dos líneas de producción, aunque quizás haya sentado mejor a la plantilla del sistema 1, que no está operando durante estos días y al final de la Semana Santa habrá acumulado nueve jornadas laborales en blanco. Algo similar le ocurrió, en todo caso, al sistema 2 entre el 2 y el 10 de abril.
La dirección de Stellantis Vigo ha informado al comité de empresa de que no prevé “riesgo” de parada durante la próxima semana por la escasez generalizada de semiconductores en el mercado. No obstante, sindicatos como la CUT advierten de que se trata de una “previsión” y recuerdan que en otras ocasiones se han producido cambios de última hora en el programa pese a haberse anunciado varios días seguidos de actividad.