Stellantis Vigo anunció a primera hora de la tarde de este martes un nuevo cambio en la programación de su actividad para el fin de semana. La compañía explica que «a consecuencia de la falta de aprovisionamientos» se ha visto en la necesidad de suspender varios turnos de trabajo del próximo fin de semana. El sistema 1 volverá al trabajo este miércoles, 2 de marzo, a las 06:00 horas, tal y como estaba previsto desde la pasada semana, pero sufre variaciones para los próximos días.
Así, la planta viguesa comunicó a sus trabajadores que se suspende la actividad del 4º equipo del sábado y del domingo, días 5 y 6 de marzo. También el turno de noche del 6 marzo. Además, en el sistema 2 se suspende la actividad la mañana del sábado, 5 de marzo, y la noche del domingo, 6 de marzo.
La empresa ha vuelto a pedir a su personal que se mantenga informado de cualquier posible variación a través de su jerarquía o de la línea gratuita 900 717 273. Esta es la séptima reprogramación de la actividad que se anuncia en la fábrica de Balaídos en las últimas tres semanas, prueba de la inestabilidad que sufre el aprovisionamiento de semiconductores.
Líneas paradas desde mediados de febrero
En el caso de la línea 1 lleva parada desde el 15 de febrero y regresa mañana, 2 de marzo. Por su parte, la línea 2 operó a mediados de mes con ciertas intermitencias pero detuvo por completo su actividad la noche del 20 de febrero y regresó este lunes, día 28 de febrero.
Cabe recordar que la factoría viguesa aprobó en diciembre un ERTE de cara a 2022. El expediente prevé 60 días laborables de suspensión a título individual con una ampliación de 15 días en caso que sea necesario. Esta medida se aplicará a todo el personal indefinido (unas 5.000 personas) una vez que se hayan agotado la adecuación de jornada, el día de permiso de convenio y el saldo disponible en la bolsa de horas.