La planta viguesa del grupo Stellantis ha tenido que introducir un nuevo cambio en sus planes de producción. Según ha trasladado este viernes la dirección de la fábrica de Balaídos al comité de empresa, el regreso del sistema 2 se retrasará tres días sobre lo previsto. Así, la plantilla que trabaja en esta línea no volverá a la actividad el lunes 30 de agosto sino que tendrá que esperar al jueves 2 de septiembre. Esta información tendrá que ser confirmada de forma individualizada a cada persona por parte de su jerarquía.
Donde no se producen variaciones es en el sistema 1, que mantendrá su programación con todos los equipos existentes. El turno B de montaje entró en la factoría a las 06.00 horas y a las 14.00 horas le sucederá el turno A. A las 22.00 horas tomará el relevo la tanda de noche. Mientras, a las 06.00 horas del sábado volverá el personal de fin de semana, que también trabajará el domingo.
La fábrica viguesa de Stellantis ha sufrido varios vaivenes en su calendario de estas fechas. En primer lugar, se anunció una parada total entre el 23 y el 29 de agosto. Posteriormente, se adelantó el regreso del sistema 1 manteniendo los planes para el sistema 2. Ahora se aplaza la vuelta de esta segunda línea de producción. Todo ello debido a la ‘crisis de los microchips’, que ha impedido fabricar decenas de miles de vehículos en los últimos meses.