No sucedía desde el pasado 7 de julio pero este miércoles la dirección de la factoría de Stellantis en Vigo ha informado a sus trabajadores de que este viernes, 4 de agosto, se suspenden los tres turnos de trabajo en el Sistema 2 de producción.
Una vez más, detrás de esta decisión está la falta de aprovisionamiento, causa de las diferentes paradas de producción que la fábrica ha sufrido en lo que va de año y a pesar de las expectativas de que el flojo de componentes recupere pronto la normalidad.
La última parada de producción, hace casi un mes, también tuvo lugar en el Sistema 2, donde se ensamblan las furgonetas de las diferentes marcas del grupo automovilístico, aunque en aquella ocasión no afectó más que al turno de noche.
La segunda línea de fabricación de vehículos, la que ensambla las furgonetas de las distintas marcas del grupo automovilístico, es la misma que prevé recuperar su turno de fin de semana a mediados de septiembre. Según anunció Stellantis en mayo, se dan las condiciones necesarias para ampliar la producción en este sistema.