La factoría viguesa de la compañía automovilística Stellantis volverá a parar todas sus líneas de producción por la falta de aprovisionamientos este próximo sábado, tal como ha informado la compañía a los trabajadores.
“Por causas de fuerza mayor, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos, el 24 de septiembre se suspende la actividad en los dos sistemas”, han explicado desde la factoría.
Además, el domingo, la firma también ha suspendido el turno de noche del sistema 1 de la planta de Balaídos (que monta el Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée), pese a que se mantendrá la actividad ese día en el Sistema 2 (donde se producen las furgonetas Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo, Fiat Doblò y Toyota Proace City).
Se trata de un esquema idéntico al del pasado fin de semana y parecido al de los anteriores, ya que las dos líneas de fabricación tienen su actividad condicionada desde hace meses tanto el sábado como el domingo. Y así seguirá previsiblemente lo que queda de año.
La alteración de la actividad anunciada para el sistema 2 fue comunicado a los sindicatos a mediodía de este lunes. La del sistema 1 se notificó este mismo martes por la mañana.