Nueva parada de la producción de vehículos en Stellantis Vigo. La fábrica de Balaídos acusará la próxima semana la falta de aprovisionamiento de semiconductores, por lo que detendrá su actividad en el sistema 2. Este es el que más se está viendo afectado y, de hecho, ha trabajado muy poco después el regreso de las vacaciones.
El equipo de fin de semana trabajará el sábado y el domingo pero, según las previsiones que la dirección ha trasladado al comité de empresa, esta línea de producción dejará de operar a las 06.00 horas del próximo lunes, 6 de septiembre. De no haber mejora en la evolución del suministro, el parón se extenderá hasta el jueves siguiente. Ese día en el que se reanudaría la actividad.
Así pues, el sistema dedicado al montaje de furgonetas y de monovolúmenes en Stellantis Vigo volverá a ser el más perjudicado por la ‘crisis de los microchips’, ya que el sistema 1 mantendrá la normalidad en todos los turnos.
Esta planificación tendrá que ser confirmada diariamente de forma individualizada a cada persona trabajadora por parte de su jerarquía. Adicionalmente, Stellantis ha habilitado una línea gratuita para informar a la plantilla de la evolución de la situación (900 717 273).