Al igual que sucedió la semana pasada, nada más volver de las vacaciones, la fábrica de Stellantis Vigo detendrá parte de su producción de vehículos durante 24 horas. La dirección de la planta de Balaídos ha comunicado al comité de empresa otro parón en el sistema 2, el que ensambla las furgonetas del grupo automovilístico y el que más se está viendo afectando en las últimas fechas.
Así, se verán afectados los tres turnos entre las 22.00 horas del miércoles y las 22.00 del jueves. El primero en padecer este cese de la actividad será el equipo de noche, que no trabajará este 30 de agosto. Lo mismo sucederá con las tandas de mañana y tarde del último día del mes. A esto se añade la supresión de la jornada del sábado 2 de septiembre en este sistema.
La empresa vuelve a alegar problemas con el abastecimiento de componentes, que considera causa de fuerza mayor. El retraso en la llegada de piezas provoca otra semana con alteraciones del calendario. Como siempre, Stellantis insta a su plantilla a mantenerse informada en contacto con su jerarquía y a través de la línea telefónica gratuita 900 717 273.
La fábrica de Balaídos, mientras tanto, sigue inmersa en diferentes procesos de selección para incorporar gente para la fabricación de vehículos. Distintos portales de empleo mantienen publicadas ofertas de trabajo para cubrir vacantes en sus líneas de producción, tanto para completar el equipo de fin de semana que se reactivará el 16 de septiembre en el sistema 2 como para los turnos que operan de lunes a viernes.