Los sindicatos han informado de la suspensión de la jornada de paro prevista para este jueves en Nueva Pescanova, al plantear la empresa «algún avance» en la mesa de negociación del ERE extintivo, aunque «no suficiente» para cerrar un acuerdo, por lo que se mantiene la jornada de paro prevista para el viernes.
Precisamente, este jueves concluye el plazo formal de negociación del expediente regulatorio que, según planteó la empresa, supondría el despido de 82 trabajadores de las áreas de soporte (no plantas de producción) de Chapela y Madrid.
La de este miércoles ha sido la séptima reunión de la mesa negociadora del ERE, y hasta ahora no se ha alcanzado un acuerdo, al considerar los sindicatos que los planteamientos de la empresa son «insuficientes», por lo que piden unas condiciones «a la altura» de una plantilla que «no es culpable» de la situación de la compañía.
Después de la concentración de este martes en las instalaciones de Chapela, los trabajadores se han manifestado este miércoles, desde la sede central de Abanca (principal accionista del grupo) en Vigo hasta la delegación territorial de la Xunta.