Trabajadores de la empresa el sector de la automoción ZF Dalphimetal, con sede en Vigo, se concentraron este miércoles junto a las instalaciones para reclamar la reanudación de negociaciones para un convenio colectivo «digno», tras el anuncio de la dirección de no presentar más ofertas ante posturas alejadas.
Tras una pancarta con el lema «Sí convenio digno; no brecha salarial», los trabajadores mostraron su desacuerdo con la última propuesta de la empresa, informa el sindicato CIG en un comunicado.
La empresa ofreció un incremento salarial del 3,75 % en los próximos cuatro años, cantidad que los sindicatos CIG, CUT y UGT consideran «claramente insuficiente».
La empresa propone, tras la congelación de sueldos en 2020 y un aumento de 1 % en 2021, un incremento de 0,25 % en 2022 y de 1,5 % en 2023, algo que «no satisface en absoluto las pretensiones del cuadro de personal», aseguran.
Se trata, subraya CIG, de «una cantidad claramente insuficiente teniendo en cuenta el incremento del coste de la vida en este período».
Dado que ninguna de las partes está dispuesta a moverse de su posición, los trabajadores continuarán movilizándose y han anunciado concentraciones para los próximos 26 de enero y 2 y 9 de febrero.