El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de la Autoridad Portuaria de Vigo para iniciar el trámite para conceder al grupo automovilístico Stellantis 235.000 metros cuadrados de superficie en la terminal portuaria de Bouzas, con el objetivo de almacenar vehículos.
Fue la compañía la que solicitó esta concesión administrativa para ocupar dicha superficie situada en la terminal de transbordadores de Bouzas, incluyéndose la instalación del silo de almacenamiento de vehículos actualmente existente, con destino a la terminal marítima de mercancías.
Así, el Ministerio ha abierto un plazo de un mes para la presentación de solicitudes para la instalación de otros proyectos en esa superficie, ya tengan o no el mismo objetivo que Stellantis.
Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, hasta ahora la empresa pagaba un canon para ocupar dicha superficie, que ahora pretende obtener a través de una concesión. De esta manera, se trataría de un cambio de procedimiento, sin que suponga un aumento del total de metros ocupados en la terminal de Bouzas.