El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado esta mañana el montaje de la novena edición de la Feria Internacional Navalia, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo.
Un paseo convertido ya en tradición por parte del regidor vigués y que supone dar el pistoletazo de salida a esta nueva cita con el sector naval. Y es que desde este lunes más de 300 trabajadores participan en la construcción de los más de 500 stands ubicados en los cuatro pabellones que la feria llenará dentro del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).
De hecho, este año el evento amplía su exposición en 9.000 metros cuadrados y como se estima desde la propia organización, el recinto prevé recibir a miles de personas procedentes de 75 países.
La visita del regidor vigués ha coincido también con el montaje exterior de dos grúas de grandes dimensiones, dado que la feria contará, como en ediciones anteriores, con piezas de gran volumen ubicadas en la entrada del recinto.
Así, Caballero, que estuvo acompañado por el presidente de Navalia, José García Costas, y el director de la feria, Javier Arnau, quiso mostrar su apoyo y reconocimiento al certamen internacional que ya es todo un referente dentro del sector a nivel mundial.
Más tráfico por el cierre de Peinador
Además, este jueves también tuvo lugar una reunión entre la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, con Abel Losada a la cabeza, y el director gerente del Ifevi, Arsenio Prieto, además de contar con la presencia del director de la feria así como de representantes de la Dirección General de Tráfico, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Vigo, del Ministerio de Transportes y de Audasa con el fin de coordinar un operativo especial de tráfico en el entorno del recinto ferial durante los días que dure la feria.
Un operativo que estará coordinado por la propia Subdelegación del Gobierno con el objetivo de establecer los dispositivos necesarios de cara a la correcta movilidad y fluidez del tráfico.
Como informan desde la Subdelegación del Gobierno, se espera en esta edición un mayor volumen de vehículos debido al cierre del aeropuerto. Con todo, está previsto que se habilite para el estacionamiento de los visitantes parte del aparcamiento de la propia terminal, que se sumarán a los del recinto ferial, garantizando así una capacidad suficiente.
Abel Losada agradeció la implicación de todos los presentes en la reunión y le ofreció a Navalia toda la colaboración para garantizar la máxima fluidez posible en los accesos, recordando que «en momentos puntuales puede tratarse de una tarea complicada debido a la gran afluencia de público y a que las capacidades de la infraestructura son limitadas».