Los diseñadores de Naffta ya han comenzado a trabajar en las equipaciones de hombre y mujer, que vestirán tanto los jugadores como los entrenadores, médicos, capitanes, directores deportivos y el personal de apoyo. Además de los de Copa Davis y Copa Federación, los equipos de sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, tanto masculinos como femeninos, llevarán también las equipaciones de Naffta, así como las selecciones femeninas y masculinas de veteranos, los árbitros y los equipos de tenis en silla de ruedas que representen a España en competiciones europeas y mundiales.
Como parte del acuerdo, Naffta comercializará las prendas bajo el nombre de «Colección RFET-Naffta», y tanto a través de tiendas físicas como en su tienda online.
El estreno en pista de las equipaciones femeninas se producirá en el torneo de Copa Federación que los próximos 7 y 8 de febrero se celebrará en la ciudad rumana de Galati, donde España se enfrentará a Rumanía. Posteriormente, tendrá lugar en Madrid el acto de presentación oficial de todos los diseños.
El acuerdo, en palabras de Escañuela, «es una apuesta por la Marca España, por una empresa que, además de ser española, tiene un enorme prestigio en el mundo del deporte porque siempre ha apostado por una altísima calidad y un
diseño que la distingue». Por su parte, Miguel Sainero aseguró que este acuerdo es «todo un reto para nuestro equipo, pues queremos que el estilo Naffta, sinónimo de calidad y diseño atractivo, distinga a nuestras selecciones de tenis masculina y femenina». El acuerdo, señaló Sainero, contribuirá además a consolidar el empleo y la expansión internacional de la empresa, cuyo objetivo a medio plazo es consolidarse como «la referencia mundial en ropa deportiva de alta calidad».
Sede central en Vigo
Por su parte, Gala León, directora deportiva de la RFET y capitana de Copa Davis, afirmó que «Naffta es una gran marca española, por lo que esperamos que los aficionados disfruten de la equipación de la selección española de tenis como ocurre en otros deportes».
Naffta fue fundada en 1996 y tiene su sede central en Vigo, donde emplea a 30 personas. Diseña y fabrica ropa deportiva para tenis, spining, fitness, running, yoga, pilates, pádel y complementos, siempre con materiales de nivel técnico y un diseño atractivo. Su capital es 100% español y fabrica siempre en Europa y en condiciones laborales responsables. Su ropa se distribuye fundamentalmente en Europa y Estados Unidos.