Tal y como hicieron el viernes pasado, los transportistas que secundan el paro que está llevando a cabo el sector en España han llenado de vehículos la autovía A-55 entre Tui y Vigo durante este lunes. Por la mañana partieron de la localidad fronteriza en una nueva “marcha lenta”, al igual que se está sucediendo en múltiples puntos del país. Formando una inmensa hilera en el carril derecho de la calzada, pasaron por O Porriño y Mos antes de descender el alto de Puxeiros y entrar en la Avenida de Madrid, donde llegaron en torno a las 12.00 horas.
Allí esperaba ya la Guardia Civil para intentar que el tráfico sufriera lo menos posible. Los camiones no colapsaron en exceso la entrada y salida de Vigo. Del mismo modo que el viernes, dieron la vuelta enseguida para tomar el camino inverso. Rodearon la estación de autobuses y tomaron la Avenida de Madrid en dirección descendente.
Esta protesta se suma a concentraciones en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares con motivo del octavo día de paro en el sector. Además, una manifestación recorrió este domingo el centro de Vigo para protestar por el alza en los precios de los combustibles. Este encarecimiento ha conducido a muchos autónomos y pequeños empresarios a parar su actividad al no compensarles trabajar por un escaso margen o, incluso, a pérdidas.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Vigo ha confirmado que el Puerto Pesquero ha arrancado la semana con normalidad. El nivel de descargas ha respondido a los parámetros habituales, con unas 150 toneladas de pescado comercializado. En cuanto a los precios, el filete de rapante rondaba los 11 euros por kilo y el rape se movía entre los 3,70 y los 6,80 euros/kilo.
Mientras, la flota del día (cerco y artesanales) está amarrada. La de Gran Sol y los espaderos han faenado normalmente. En los muelles comerciales hubo poca actividad durante la mañana.
Colapsan la Avenida Madrid en Vigo#HuelgaTransporte pic.twitter.com/Akp3KNztVG— SocialDrive (@SocialDrive_es) March 21, 2022