El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha sido elegido miembro de la Comisión Internacional de las Zonas Francas del mundo, organismo que rediseña estas instituciones y su participación a nivel global.
Tal como ha reivindicado la Zona Franca de Vigo, es la primera vez en su historia que su delegado se incorpora a esta Comisión, siendo una «excelente noticia» para Vigo que se conoce tras la participación en el X Congreso de la Organización Mundial de las Zonas Francas en Dubái.
La comitiva de la Zona Franca de Vigo en Dubái, liderada por el propio Regades, ha sido con el Consorci de Barcelona y su delegado, Pere Navarro, la representación de las Zonas Francas de España en el emirato árabe.
Allí se han reunido estos tres días responsables de estos organismos de más de 100 países, además de líderes globales del comercio, la empresa, los negocios, la logística y la economía, que han debatido sobre la necesidad de anticipar el futuro de las Zonas Francas a nivel mundial y su impacto en las economías locales y nacionales cuando a través de ellas fluye más de un tercio del comercio global.
«Ante la incertidumbre global que hoy vive el mundo y su transformación después de la pandemia, desde las instituciones económicas tenemos que dar certezas. Somos optimistas, y como hemos debatido en el Congreso, debemos imprimir mayor velocidad a los proyectos de emprendimiento y la clave es la innovación y la tecnología. En Vigo lo sabemos, es nuestra seña de identidad y creo que estamos acertando con nuestros proyectos, apostando por nuevos sectores industriales que están naciendo y atrayendo a empresas como INDRA con la planta de semiconductores», ha reivindicado Regades.
Para él, la participación en estos congresos es «importantísima» porque se debaten temas que ya están moviendo y que van a mover el futuro a corto plazo de la economía global.