La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo aprobará inicialmente este martes el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) U.E. Industrial, en San Andrés de Comesaña. Este paso supondrá el comienzo de una tramitación legal que permitirá crear una zona industrial y comercial limítrofe con la avenida de Ricardo Mella y frente a Navia. De esta forma, se podrá ampliar el suelo disponible para empresas en el entorno del Caramuxo.
La firma promotora es Global Fitness Sport S.L., que se hará cargo además del coste de la urbanización. El objetivo de la actuación pasa por completar la trama urbana existente para adecuarla al conjunto de la ciudad, así como crear suelo para uso industrial. En este caso, será compatible el desarrollo del ámbito con suelo de uso terciario, es decir, comercial.
Estamos hablando de casi 31.000 metros cuadrados de superficie, de los que casi 29.000 son edificables y los 2.300 restantes se cederán para servicios de la VG-20. Entre otras cuestiones, se prevé un vial de 3.464 metros cuadrados, 287 plazas de aparcamiento y la plantación de 40 árboles. Asimismo, se establecerá una altura máxima de tres plantas.
La aprobación definitiva de este PERI se podría dar, según las estimaciones del Concello, este mismo año y, a partir de ahí, la ciudad contaría con más suelo industrial, una imperiosa necesidad para Vigo, tras dos años de obras.