Vigo es el municipio gallego con el precio más elevado para alquilar una vivienda, con 755 euros al mes de media. Al mismo tiempo, se sitúa en el puesto número 72 dentro del conjunto de España, según el ranking elaborado por el portal inmobiliario Idealista.com con datos pertenecientes al segundo trimestre de 2023.
A la ciudad olívica le siguen, dentro de Galicia, A Coruña (715 euros al mes), Santiago (692 euros al mes), Lugo (575 euros al mes) y Ourense (550 euros al mes).
En lo que respecta a la demanda de vivienda en régimen de arrendamiento, Vigo se queda en la tercera posición (puesto 84 a escala nacional), por detrás de A Coruña (59), Santiago (67), Lugo (89) y Ourense (96).
Idealista elabora el ranking del segundo trimestre de 2023 de los cien municipios más demandados en el mercado de alquiler con estadísticas sobre rentas y demanda relativa. De este modo, vuelve a ofrecer una clasificación las zonas más buscadas entre sus usuarios para encontrar una casa en alquiler y los precios medianos de la oferta que se anuncia en el ‘marketplace’ inmobiliario, siempre que cumplan con un amplio stock de anuncios (más de 1.450 entre venta y alquiler) durante el periodo analizado.