La empresa concesionaria Vitrasa informó este sábado sobre el ataque sufrido por uno de los autobuses que realizaba los servicios mínimos en la línea C3. Los hechos, según informó la compañía en un comunicado, se produjeron sobre las 7:20 horas de la mañana a la altura del cementerio de Teis. Según relata Vitrasa, una piedra impactó contra una de las lunas del vehículo en el que viajaba en ese momento una usuaria. Afortunadamente, no hubo heridos.
«Lamentamos moito o sucedido e denunciamos calquera tipo de acto vandálico que se produza no marco deste conflito desmesurado. Este ataque prodúcese nun contexto dunha folga desproporcionada que está a alterar gravemente o dereito á mobilidade dos cidadáns de Vigo», señala la concesionaria del transporte público en la ciudad.
Según apunta Vitrasa, el comité de empresa convocó los paros apoyándose en una votación celebrada en el mes de julio, por lo que «privaron á totalidade do persoal de exercer o seu dereito a voto de forma libre e transparente». Añade también que este hecho provocó que casi el 50% del personal reclamaron ejercer su derecho a voto personal y secreto. «O Comité ignorou polo momento dita petición, firmada por 160 traballadores e traballadoras de Vitrasa», asegura la empresa.
Desde la concesionaria aseguran que propusieron mejoras en las condiciones laborales en el personal de conducción, que «de por si xa son as mellores condicións laborais e salariais das empresas de transporte de viaxeiros da provincia de Pontevedra e probablemente de toda Galicia».
Las últimas propuestas están relacionadas directamente con las demandas del comité: jornadas laborales, tiempos de descanso y las vacaciones. «Aínda así, fueron ignoradas», apunta la compañía. «Dende Vitrasa apélase directamente ao Comité de Empresa para que poña fin de maneira inmediata a este conflito desproporcionado canto antes», concluye la empresa.