La plantilla de Stellantis Vigo ha conocido este jueves el calendario de producción previsto para la próxima semana. Y la programación contempla nuevas paradas, que en algún caso será total en la fábrica de Balaídos. Además de no haber actividad el fin de semana, como ya venía sucediendo, tampoco se trabajará el lunes 4 de abril en ninguno de los dos sistemas.
Aunque la línea 2 prolongará su paro durante toda la semana, la línea 1 de producción podrá reactivarse el martes, día 5, a las 14.00 horas con la entrada del turno de tarde. Asimismo, la cadencia de fabricación pasará a ser de 33 vehículos por hora durante el martes y el miércoles.
Además, la dirección de la planta ha informado a los sindicatos de que el taller de ferraje del sistema 2 no tendrá actividad en el turno de tarde de este viernes, 1 de abril. Así, esta línea se convierte en la más perjudicada, ya que no tendrá ninguna carga de trabajo entre el 2 y el 10 de abril, ambos inclusive. Justo después, llegará la Semana Santa.
Estas previsiones llegan después de que la presente semana discurriera con una programación poco frecuente debido a la falta de suministros. Se diseñó un calendario con dos turnos por jornada tanto en la primera como en la segunda línea de producción.