La fábrica de Stellantis en Vigo retoma esta semana los parones de producción, que estaba logrando esquivar desde hace casi un mes. La primera alteración de la actividad del año se produjo a mediados de enero y ahora se registra la primera desde que se firmó el ERTE aprobado para afrontar este tipo de situaciones a lo largo del presente año.
No obstante, esta medida no se utilizará todavía, ya que se aplicará a todos los trabajadores con contrato indefinido una vez agotada la adecuación de jornada y el saldo disponible en la bolsa de horas.
En todo caso, según ha informado la dirección a los sindicatos, queda suspendida la jornada de este miércoles, 15 de febrero, en dos turnos de trabajo del sistema 1, que monta los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée. Concretamente, se verán afectados el turno de tarde y el de noche. Así, aunque será un contratiempo, la parada no tendrá el calado de otras ocasiones al no extenderse ni a todos los equipos ni a las dos líneas de fabricación.
Este cese temporal de la actividad, como tantos otros, es consecuencia de la falta de aprovisionamiento, que continuará en 2023. Con todo, la empresa espera que el desabastecimiento vaya a menos a medida que avance el año.